Inscribir una empresa de seguridad.



Que permiso se necesita para funcionar el cual consiste en la autorización que se encarga de otorgar el Ministerio de Gobierno y Justicia, esto a través de la Dirección de este, para así establecer y poder operar una Empresa de Seguridad Privada (según el Decreto Ejecutivo  21 de 31 de enero de 1992). 

¿Sabe usted que necesita? 

Si la va a registrar como persona natural usted necesita:  

Contar con un proyecto de Reglamento Interno de Trabajo de su empresa. 

Una proforma o una cotización de algún documento que acredite el título de alquiler o de propiedad del inmueble en el que se establecerá el futuro domicilio social de la empresa de seguridad. Si el domicilio es alquilado se debe ser refrendado por parte del Ministerio de Vivienda. 

Y bien una proforma o una cotización de la documentación de la empresa (papelería y facturas) esto con indicación del espacio para así poder determinar el número de orden de la inscripción en el Registro que le corresponda a la empresa de seguridad una vez sea aprobada la autorización. 

En caso de ser persona jurídica usted deberá presentar: 

Una copia autenticada del Pacto Social. 

El proyecto de Reglamento Interno de Trabajo de la empresa. 

El certificado de Registro Público de la empresa (en caso de ser persona jurídica) 

Un documento en el que se acredite título de alquiler o propiedad del inmueble en que se encuentra el domicilio social de la empresa de seguridad. Si es alquiler debe ser refrendado por el Ministerio de Vivienda. Además de esto deberá indicar con claridad la dirección en la que esta se encontrará. 

Además, deberá presentar una proforma y cotización de la documentación (papelería y facturas) y publicidad que se desarrollará en nombre de la empresa con indicación del espacio para determinar el número de orden de inscripción en el Registro que le corresponda a la 

Certificación del Tesorero de la empresa, que indique que los directores y dignatarios reúnen los requisitos establecidos en la ley para dedicarse al comercio al por menor. 

Los básicos deberán presentar los siguientes documentos: 

Declaración Jurada 

Poder y solicitud. 

Certificado expedido por el Auditor de la empresa, en el que conste un inventario de los bienes y servicios que presentan, así como los beneficios económicos de la empresa. 

Memorial explicativo de los Planes de Operaciones, a que deban ajustarse las diversas actividades que pretenda realizar la empresa (Debe presentarse en hoja 81/2 X 13, habilitado con B/ 4.00 en timbres fiscales). 

Certificación del Representante Legal con indicación de que el local que utilizara la empresa contara con una armería para el depósito y custodio de las armas, con suficientes medidas de seguridad a juicio de la Dirección Institucional en Asuntos d 

Certificación del Representante Legal con la descripción del uniforme a utilizarse y adjuntar fotografías respectivas en color de frente, lados y espalda, no menores de tamaño 81/2 x 11 pulgadas o proyecto del mismo a colores. 

Proforma o Cotización de disposición del distintivo que vaya a utilizar la empresa, acompañado de dos (2) ejemplares en tela o proyecto del mismo a colores. 

Proforma o Cotización de disposición de lista de equipo de radiocomunicación u otros medios de comunicación análogos. 

Proforma o Cotización de vehículos para la actividad operativa de la empresa. 

Proforma o Cotización de compra de las armas reglamentarias (revólver calibre 38, con cañón de 4 pulgadas y escopeta calibre 12 de repetición), con sus respectivos números de serie y descripción, las que sólo podrán ser adquiridas en el territorio 

Deberá contar con un aspirante a ocupar el cargo de Jefe de Seguridad, y adjuntar su hoja de vida, una foto tamaño carné, deber ser panameño, copia autenticada por la Dirección de Cedulación del Tribunal Electoral de su cédula de identidad personal 

Lista de los aspirantes a ocupar los cargos de personal administrativo, estableciendo su dirección y numero de cedula, además debe adjuntar copia simple de cédula de cada uno. 

Lista del personal de aspirantes a Agentes de Seguridad Privada, con sus nombres y apellidos completos, número de cédula, dirección, además debe adjuntar una (1) fotografía de cada uno tamaño carné y fotocopia simple de cédula de identidad personal 

Organigrama de la empresa. 

Proforma o Cotización de Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, con los siguientes montos: ámbito nacional B/.100,000.00; ámbito de la capital B/. 80,000.00 y ámbito de cabecera de Provincia B/.50,000.00. 

Proforma o cotización de Póliza de Colectivo de Vida para el personal. 

Libro de registro foliados a fin de ser visado por la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública del Ministerio de Gobierno y Justicia.