La instalación de habitaciones de pánico cada día es mas frecuente en México



Es una habitación oculta en el hogar en la que te puedes poner a salvo en caso de un robo, secuestro, o bien para proteger tus objetos de valores.

En tiempos antiguos se utilizaba para encerrar a los criminales, o todo aquel que tuviera problemas con la ley, se puede construir detrás de una biblioteca de un espejo la idea es que nadie sepa dónde está, al ingresar la cierras desde adentro por medio de una clave y presionas el botón de pánico, que da aviso a las autoridades de forma silenciosa para no alertar a los delincuentes, de esta forma se le advierte a los oficiales que tienen tiempo de llegar a su hogar sin que su vida corra peligro.

Si usted mantiene ahí sus objetos de valor, en caso del robo es solo cuestión de proteger a su familia. Se utiliza principalmente para protegerse de robos, secuestros, y ataques terroristas.

Es muy común que las celebridades, políticos y empresarios cuenten con una de ellas, pero ahora muchas personas están optando por esta protección.

Para instarla en su hogar primero llega un supervisor para ver en que área se puede colocar, se crea un refuerzo en las paredes usando hormigón o estructuras de metal, se coloca una puerta automática o manual, persianas automatizadas y ventanas con blindaje y un sistema de seguridad que funciona desde adentro de la habitación.

La habitación es creada a medida de cada cliente, en los que se puede combinar con video vigilancia, grabación de video tanto interna como externamente.