Como prevenir el delito en España.



Desde los ataques terroristas vividos en Europa sus ciudades mas importantes y la descordinacion que se presento por parter de algunos cuerpos policiales, en especial en España, los servicios de seguridad privada han estado bajo muchos analisis por los profesionales del sector por parte de los politicos. 

 

Si bien es cierto los avances tecnologicos por parte de los sistemas de seguridad privada han sido de bastante apoyo no solo para el sector publico si no que tambien han sido de gran apoyo para el sector privado y el hecho de que se apoyen entre ambos ayudara a potenciar su forma de actuar no solamente en la investigacion de los delitos si no tambien en la prevencion de los mismos. 

 

Por su parte el sector de la seguridad privada esta creciendo en gran importancia para lo que es la seguridad internacional, ya que cada vez son mas los paises que se encuentran invirtiendo en empresas de seguridad privada. Aun que si bien esta tendencia no esta unicamente restringida para Europa pero su analisis lo obtenemos de los libros blancos de la UE los cuales exlican sus areas operativas, las tendencias economicas, las tendencias administrativas y cientificas. 

 

Muchas de las cumbres que se dan año a año de seguridad privada en toda Europa han servido como un marco de debate para lo que son sus practicas operativas, la cooperacion entre la seguridad publica y la seguridad privada y las cuestiones judiciales. 

 

La necesidad de asociar ambos sectores, las experiencias, vision general, y los problemas que ya han logrado ser resueltos por ambos integrantes,estos se encargan de facilitar una imagen globlal que le de cara al interes a la idea de desarrollar una sola seguridad privada para toda Europa. 

 

Sabe usted cual es la actual situacion de la seguridad privada y de la vigilancia privada en España, si no lo sabe no se preocupe aquí venimo para aclararle todas esas dudas actualmente se a convertido en un tema de investigacion el cual ha sido muy interesante, en especial para los investigadores, los criminologos, los profesionales y los responsables politicos, y mas aun con los desarrollos de la tecnologia como lo son los drones, los sistemas electronicos de vision, la video vigilancia, etc. 

 

En casi todos los paises la seguridad privada y la vigilancia forman parte del sistema integral de seguridad el cual resulta ser un elemento clave para las estructuras de las instituciones estatales, las cuales estan organizadas sobre lo que es la base de la constitucion del estado, el cual implica responsabilidades, los derechos y los deberes que se encargan de constituir la seguridad y la estabilidad que son fundamentales para que funcione de manerra correcta la sociedad, teniendo en cuenta que la seguridad privada seria un subsistema del sistema de seguridad publica. 

 

Esto a pesar de que los ciudadanos tienen la certeza de que la seguridad privada es una prioridad, y por este motivo los ciudadanos estan a favor de invertir de gran manera para de esta forma poder satisfacer esta gran demanda la cual tambien produce grandes contradicciones entre lo que son los requisitos lesgilativosesto por un lado, por el otro los aspectos practicos de seguridad lo cual hacen que aparezcan consecuencias no deseadas. 

 

Las empresas de seguridad privada cuentan con con experiencias y perspectivas que son las que demuestran que el desarrollo mundial pudo haber sido condicionado esto por el aumento de las economias liberales. Ante las nuevas amenazas de seguridad por las que estamos pasando son las que requieren de una respuesta adecuada por parte de los procesos de globalizacion 

 

Estas nuevas amenazas de seguridad son de las que mas necesitan una respuesta que sea adecuada a sus necesidades brindadas por el sistema de seguridad en general y el subsistema ya que estos se consideran una organización especialmente bien ubicado para proteger la integridad de las persona y de sus bienes.