Los compromisos de los oficiales de seguridad



Ahora, en todo caso hemos querido hablar de forma general de los compromisos de los oficiales de seguridad, para que al momento de elegir el personal a contratar los tengas en cuenta y consultes si se encuentran incluidos dentro de sus funciones,

Funciones del oficial de seguridad o vigilante

Al prestar el servicio de vigilancia este personal tiene los siguientes compromisos:

• Es su compromiso respetar tanto los derechos como las libertades de la comunidad, evitando asumir conductas que son exclusivas de la fuerza pública.

• Es su compromiso ayudar a prevenir delitos, reduciendo al máximo las oportunidades de los delincuentes para realizar actividades criminales. Claramente han de colaborar con las autoridades.

• Han de ayudar a que se dé cumplimiento de las normas legales y han de asumir una actitud alerta y disuasiva al identificar delitos en la zona donde presentan su servicio y alrededores al tiempo que dan aviso a las autoridades.

• Igualmente, al tener información sobre hechos punibles es su compromiso informar a las autoridades y colaborar con ellas. Además, si las autoridades lo solicitan has de presentar su apoyo para dar atención en casos de calamidad pública.

Ahora que has conocido los compromisos de los oficiales de seguridad debes saber que hay ciertas acciones que están prohibidas. Por ejemplo:

• Consumir alcohol o drogas al ejercer sus funciones.

• Tampoco han de realizar actividades que no se relacionen con la seguridad o que impidan que realicen adecuadamente su labor de vigilancia. Por ejemplo, subir paquetes o bajarlos, realizar labores de jardinería, de mantenimiento, limpieza de zonas comunes, entre otras.

• Además, está prohibido ingresar a las residencias u oficinas sin autorización