Actuacion de la seguridad privada en elecciones



Recientemente a ministra del Interior, la señora Nancy Patricia Gutiérrez, agradeció la ayuda y la vinculación de las empresas y gremios de la vigilancia privada que pusieron a disposición a más de 2.300 personas para así poder ampliar la cobertura de seguridad en los puestos de votación para el pasado día de las elecciones regionales. Hemos estado preguntando en todas las ciudades y hemos estado escuchando a las comunidades que  lo que mas piden es seguridad. y por eso este acompañamiento es tan importante para el Gobierno. Ademas la ministra agrego lo siguiente: quiero agradecer su trabajo que es tan oportuno porque el país requirió que se unieran las fuerzas en materia de seguridad y así resultaron este ultimo 27 de octubre tuvimos como resultado unas elecciones seguras y transparentes”.

En una previa reunión, el superintendente de Vigilancia y Seguridad, Orlando Alfonso Clavijo, había informado que los gremios y las empresas de la seguridad privada buscan coadyuvar el Plan Ágora, reforzando de este modo las redes de apoyo y solidaridad ciudadana continuando con el Plan de Complementariedad de la Seguridad Público-Privada en conjunto con la Policía Nacional.

A su vez, el Coronel Jorge Eduardo Esguerra, subdirector de Seguridad Ciudadana, informó que se darían capacitaciones previas a las 372 mujeres y 1.974 que entraron a reforzar la seguridad para estas elecciones regionales y quienes cumplieron perfectamente el objetivo de brindar información y orientación a los ciudadanos en la parte externa de los diferentes puntos que se dispusieron en toda Colombia para estas elecciones.

De nuevo agradecer el trabajo en equipo por parte de los guardas y los oficiales que gracias a sus esfuerzos permitieron que todo saliera a la perfección.